En la actualidad nos comunicamos, buscamos información, nos relacionamos y compramos gracias a estos 4 gigantes tecnológicos que a inicios del 2000 nadie conocía. Sin embargo Google, Amazon, Facebook y Apple se enfrentan problemas que Blockchain podría solucionar.
Blockchain, es una tecnología que funciona como un libro de
contabilidad distribuido por todos los nodos de la red. Y sus principales
ventajas son la seguridad, inmutabilidad de sus datos y la eliminación de
intermediarios.
La cadena de bloques aún se encuentra en una fase prematura
en la que es más importante desarrollar protocolos escalables que puedan
sostener un aumento considerable de la demanda.
Pero, ya empiezan a desarrollarse aplicaciones y usos
alternativos, que podrían hacer replantearse el modelo de negocio de muchas
empresas de llevarse a cabo.
Si te has dado una vuelta por esta web, te habrás dado
cuenta de la cantidad de soluciones que ofrece a múltiples negocios. Así
que, ahora que ya estás situado, vamos a ver en qué podría aplicarse a los 4
grandes.
Google y Blockchain
Te animo a entrar en “Google Takeout”, desde allí te envía un correo con toda la información que tiene de ti. Y créeme, que no es poca.
Desde tu historial de navegación si usas Google Chrome. Los lugares en los que has estado gracias a Maps, tus búsquedas en el buscador y en youtube o tus contactos y aplicaciones si tienes un móvil Android. Todo con la excusa de ofrecer anuncios más personalizados.
Una vez sabes todo lo que Google sabe de ti, es hora de contarte lo que Blockchain puede ofrecer.La principal premisa de todas las alternativas debe ser devolver a los usuarios el poder de sus propios datos.
El buscador podría ofrecer recompensas en forma de tokens a los usuarios que decidan compartir sus datos. O poner en contacto a los posibles anunciantes con los compradores para que sean ellos los que negocien el pago de los tokens.
Los usuarios ganarían conocimiento de quien tiene acceso a sus datos, el poder de revocarlo cuando quieran y conseguir tokens por ellos .
Los anunciantes, decidir cómo quieren anunciarse y ajustar el precio que están dispuestos a pagar por los datos, y sin tener que pagar a un intermediario por anunciarse.
BitClave o Presearch son algunas alternativas que están desarrollando un buscador bajo estos supuestos.
Brave y Blockstack son dos de los proyectos que intentan competir con otros navegadores como Google Chrome, respetando los datos personales y dándonos el poder de elegir que anuncios ver recibiendo tokens a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario